Segunda visita a Pentland Hills, esta vez nevadas

Internet marketing

Este articulo es basado en: https://issuu.com/ricardohoughamguerrero

Si recordais (los que sigais mi blog) ya escribi un post sobre estas maravillosas montanas cerca de Edimburgo: Pentland Hills. Alli estuve en Navidades con dos amigas del master, visitando la pista artificial de esqui mas grande de Europa (Hillend), y haciendo una ruta en los alrededores del centro de visitantes de Flotterstone (una de las zonas mas turisticas del parque). Yo sabia que tenia pendiente volver para ver mas, y la oportunidad salio sin esperarla en Semana Santa. Algunos companeros del master propusieron una excursion para el sabado y yo no me lo pense dos veces. Eso si, esta vez nos encontramos a las Pentlands nevadas, ya que durante el mes de marzo habia nevado mucho.

The Pentland Hills son una cadena de colinas en el suroeste de Edimburgo, a tan solo media hora de la ciudad, con picos en torno a los…

View original post 528 more words

Segunda visita a Pentland Hills, esta vez nevadas

Internet marketing

Este articulo es basado en: https://issuu.com/ricardohoughamguerrero

View original post 528 more words

Espacios naturales de Edimburgo

Health blog

Este articulo es basado en: https://es.scribd.com/document/342288062/Ricardo-Hougham-Guerrero-Frases-Fotografia

Gracias al master pude conocer diversos espacios naturales de Edimburgo que no conocia, y que ademas estaban en plena ciudad o muy cerca. La mayoria de estos espacios naturales son frecuentados por la gente local y los turistas no suelen conocer de su existencia. Sin embargo, si os gusta la naturaleza y teneis dias suficientes, os animo a visitar alguno de estos espacios a los que podeis acceder facilmente en autobus desde el centro de Edimburgo.

Lo que mas me sorprendio fue encontrar lugares como estos en plena ciudad, algo que no es muy habitual en Madrid, por ejemplo. No son parques artificiales, son reductos de naturaleza que han estado aqui desde antes de la creacion de Edimburgo, y que se han mantenido casi intactos a lo largo de los anos. Es curioso caminar por la calle y entraren uno de estos espacios, y…

View original post 2,888 more words

EcoMind Travel: Mi empresa de viajes sostenibles

Internet Marketing blog

Este articulo es basado en: http://www.blogster.com/ricardohougham1/

Por fin ha llegado el momento de presentaros lo que ha ocupado la mayor parte de mi tiempo en este ultimo ano y medio: mi empresa de viajes EcoMind Travel. Aunque desde hacia tiempo le daba vueltas a la idea de crear mi propio negocio en torno al mundo de los viajes sostenibles, la idea no empezo a convertirse en realidad hasta que unas amigas, tambien viajeras como yo, un dia me dijeron: Por que no creamos nuestra empresa de viajes? Yo, que llevaba anos esperando una oportunidad como aquella, no dude ni un momento. Les dije que si, sin pensar entonces en todas las dificultades y complicaciones que luego vendrian. En ese momento solo pensaba en lo maravilloso que seria poder vivir de lo que mas me gusta: organizar viajes autenticos para personas de todo el mundo. Ademas, a largo plazo veia que…

View original post 1,400 more words

Ganarse la vida dando clases de español en el extranjero

Travel photos

Hace tiempo que queria escribir un articulo sobre una actividad a la que le he dedicado bastante tiempo en estos ultimos dos anos: La ensenanza de espanol. El pais donde lo he estado haciendo es Inglaterra, a donde emigre hace algo mas de cuatro anos. Pero no es algo nuevo, ya lo hice antes en otros paises, incluso en Espana, aunque de forma ocasional. Sin embargo ahora se ha convertido en mi trabajo complementario que ejerzo de forma regular semana a semana. Para mi se ha convertido en una manera fantastica de ganarme la vida mientras desarrollo mi empresa de viajes y antes mientras viajaba. La verdad que ser profesor de espanol es un trabajo estupendo para todos los que nos gusta viajar y vivir en el extranjero.

Las clases que he estado dando han sido siempre clases privadas individuales o a veces a dos personas que estudian juntas. Empece…

View original post 615 more words

Escocia y Gales 2016

My health blog

El regreso a Edimburgo

El 25 de abril un avion me trajo de nuevo a mi querido Edimburgo. Cuando me marche de aqui, nunca pense que regresaria tan pronto, pero es que no podia olvidar esta ciudad y todo lo que vivi en ella. Ya lo dije en una ocasion, Edimburgo tiene algo que atrapa, que hace que no te quieras ir, y si te vas, seguro que quieres volver. Y mira que me mantuve entretenida en Espana, pues en ese tiempo viaje a Barcelona, Zaragoza, Granada y Sierra Nevada, y hasta hice un voluntariado de un par de semanas en Donana, ademas de salir al campo a hacer senderismo o ver aves cada fin de semana cuando estaba en Madrid. Pero dio igual, yo no me olvidaba de Edimburgo, y estar de nuevo viviendo con mis padres se me hacia insoportable.

Cuando baje del avion y puse los pies…

View original post 495 more words

Noruega: De sur a norte

Tech news

Eran ya las 2 de la tarde cuando sali de la estacion para ver Oslo. Hacia demasiado calor y el sol brillaba con mucha intensidad. Nunca me habia imaginado este tiempo en Escandinavia. Decidi ir a las islas cercanas en ferry, ya que mi pase de 24 horas incluia este medio de transporte tambien. En la hora en la que fui porque estaban llenas de domingueros de playa (y ademas era domingo). Aquello parecia Benidorm pero a lo noruego. Primero fui a la isla de Hovedya, la mas cercana, que es tan pequena que tan solo tiene medio kilometro cuadrado de superficie. Me puse a caminar por los bosques huyendo del barullo de la playa.

Una hora despues cogi un ferry a la isla mas lejana, Langyene, que resulto peor porque apenas habia bosque y todo era playa con domingueros. A la media hora ya estaba aburrida pero todavia quedaba…

View original post 7,203 more words

Alemania II: Baviera

Women tips

Munich

Al dia siguiente nos fuimos caminando al centro por la calle de tiendas Kaufingerstrasse. Fuimos a la catedral de Frauenkirche caracterizada por sus cupulas renacentistas bulbiformes. De alli fuimos a Odeonsplatz con la iglesia barroca de Theatinerkirche. Por alli preguntamos a unas chicas si habia un parque bonito cerca. Resulta que eran espanoles y nos dijeron que si, que alli cerca estaba Englischer Garten. Fuimos alli a comer y despues a dar una vuelta. Era un parque bastante grande, el rio pasaba por alli y habia muchos arboles. Llegamos hasta una zona con bares y terrazas donde la gente bebia grandes jarras de cerveza.

Despues llegamos a una zona del parque donde habia gente desnuda tomando el sol. Nos quedamos sorprendidas de ver aquello pues nunca antes me lo habia encontrado en ningun parque, pero es que los alemanes para estas cosas no tienen verguenza alguna, como pasaba con…

View original post 3,270 more words

New York

Travel photos

Al dia siguiente, 21 de junio, salimos de casa de Sean y Carolyn sobre las 8:30 para coger el tren a NYC a las 9 de la manana. Antes pudimos disfrutar de un estupendo desayuno de pancakes con sirope que Sean nos habia preparado. Nos llevaron a la estacion de tren en su coche, y mis amigas se despidieron de ellos alli ya que ya no volverian a Beacon (yo si volvia un par de dias mas).

El tren nos parecio interesante; habia gente de todo tipo, sobretodo mucha gente de color, viajando desde las afuertas a la ciudad. El viaje en tren duro casi una hora pero no se me hizo pesado, supongo que porque para nosotras era la primera vez y todo nos llamaba la atencion. Cuando llegamos a la estacion de Gran Central estabamos emocionadas de estar en la famosa y enorme ciudad de Nueva York.